Operadoras turísticas brasileras participaron en rueda de negocios en Quito

Quito (28-03-2013).- Con el propósito de presentar el destino Ecuador a las agencias de viajes brasileras, el Ministerio de Turismo organizó en la ciudad de Quito un workshop (rueda de negocios) con importantes operadores turísticos de Brasil.
Designer Tours, Selections, Trend Operadora, Mercatur y Tereza Perez Tour, fueron las empresas turísticas de Brasil que participaron en esta acción de promoción.
Los “workshops” son talleres de trabajo especializados en turismo, donde un grupo de tour operadores ecuatorianos entra en contacto con operadores internacionales, en un espacio amplio y con ambiente de negocios, durante un tiempo determinado para el cual han sido convocados.
En esta estrategia de promoción, la función del Ministerio de Turismo es de facilitador, mientras que los operadores turísticos ecuatorianos participan en estos eventos para abrir contactos en los mercados emisores.
Juliana Barbosa, representante de Trend Operadora, manifiesta que la rueda de negocios es una alternativa para conocer de forma más específica los atractivos turísticos de Ecuador.
“Es una oportunidad para difundir en Brasil las maravillas de este país, sus museos y montañas, las experiencias culturales que ofrecen sus patrimonios bien preservados, y por supuesto, las inigualables Islas Galápagos”, afirmó Barbosa.
En el encuentro participaron varias empresas ecuatorianas como: Columbus Travel, Andando Tours, Metropolitan Touring, Surtrek, Galacruises, Creter Tours, Latin Trails, Grayline, Fundación Turismo para Cuenca, Quito Turismo, TAME y Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública.
Para Teresa Campaña, operadora nacional, los workshops logran básicamente que el destino Ecuador sea conocido en todas partes. “Es interesante que agencias de viajes extranjeras visiten el país para entablar negocios”, indicó la agente de viajes.
Además agregó que la iniciativa del MINTUR fortalece el turismo receptivo. “En este caso los brasileros buscan nuevos productos, para ellos Ecuador es el lugar ideal”
El Ministerio de Turismo da un giro en la promoción turística del país, al incluir aquellos mercados en los que de forma esporádica se realizaba intervenciones de promoción, actualmente se incrementa acciones concretas de marketing, tal es el caso del mercado brasilero.
(CM)