La calle Panamá fue declarada como el primer Rincón Mágico del Guayas

Boletín N° 076

7 de noviembre de 2024

Bajo el título ‘Calle Panamá: Historia, Cultura y Sabores’ se declaró a esta zona turística de Guayaquil, como el décimo segundo Rincón Mágico del Ecuador y el primero de la provincia del Guayas.

La declaratoria, otorgada por el Ministerio de Turismo en el marco del programa Pueblos y Rincones Mágicos del Ecuador, reconoce al polígono propuesto por el Municipio de Guayaquil, el cual contempla seis manzanas situadas en la parroquia Carbo (Concepción), considerando su delimitación por las calles Rocafuerte, Tomás Martínez, Roca y la Av. Malecón Simón Bolívar.

Dentro del polígono se localizan dos atractivos turísticos el Espacio Urbano Calle Panamá y el Museo Nacional del Cacao. Se ubican 28 establecimientos turísticos que forman parte del catastro del Ministerio de Turismo, más 11 iniciativas locales y 10 experiencias turísticas.

En la zona se definió la oferta de tres itinerarios de recorridos turísticos: Guayaquil del Gran Cacao (half day); Perla del Pacífico (full day), y Guayaquil de mis amores (half day), lo que permite a los visitantes disfrutar de diferentes alternativas gastronómicas y culturales, que, sin duda alguna, impulsarán el desarrollo turístico y dejarán a esta emblemática calle de Guayaquil, en la memoria de locales y extranjeros.

“¡Estoy emocionado de compartir un nuevo hito para Guayaquil! La calle Panamá fue declarada Rincón Mágico, convirtiéndose en el primer destino en Guayas en recibir este honor. Entre historia, cultura y sabores, esta icónica calle ofrece una experiencia única con el apoyo de iniciativas locales y más de 28 establecimientos turísticos”, anunció en sus redes sociales Mateo Estrella, ministro de Turismo encargado.

Entre los beneficios, que este reconocimiento otorga al destino, están la promoción a nivel nacional e internacional, la asistencia técnica especializada y proyectos de cooperación internacional.

El Gobierno Nacional impulsa la competitividad de los destinos turísticos del país, y promueve el reconocimiento de sus atractivos para ofrecer las mejores experiencias a quienes visitan Ecuador.