Disfruta este feriado con normalidad en la prestación de servicios turísticos
Boletín N° 042
23 de mayo de 2024
El feriado correspondiente a la Batalla de Pichincha, que comprende los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de mayo, inicia con la prestación de servicios turísticos con normalidad y lista para ofrecer las mejores experiencias a los viajeros nacionales y extranjeros.
Para este asueto se podrá aprovechar la reducción de la tarifa del IVA al 8% en todos servicios turísticos que cuenten con registro de las áreas de: alojamiento, alimentos y bebidas, transportación principalmente dedicada al turismo, operación, intermediación y agencias, etc.
La seguridad de la ciudadanía es una prioridad para Gobierno del Nuevo Ecuador, por lo que se declaró estado de excepción focalizado en las provincias de Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Sucumbíos, Orellana y el cantón Ponce Enríquez en Azuay, con lo que las Fuerzas Armadas podrán brindar mayor protección en estas localidades en donde las actividades turísticas se mantienen sin alteraciones. Es importante recalcar que el estado de excepción no implica toque de queda por lo que la movilidad continúa con normalidad.
Asimismo, todas las operaciones en los puertos y aeropuertos del país están funcionando sin interrupciones, ni reducciones o cancelaciones de vuelos, con lo que la conectividad aérea para movilizarse por los cielos ecuatorianos y conocer las maravillas del país está asegurada.
Ecuador sigue siendo un destino acogedor y seguro para los viajeros por lo que invitamos a la ciudadanía a recorrer el país disfrutando de la naturaleza, la cultura, la tradición, la gastronomía y la amabilidad de los prestadores de servicios turísticos que suman más de medio millón de familias listas para ofrecer a sus visitantes experiencias auténticas, enriquecedoras e inigualables.