El destino Ecuador continúa su promoción internacional en Estados Unidos
Boletín N° 003
11 de diciembre de 2023
Del 2 al 6 de diciembre Ecuador participó en la edición 2023 de la cumbre organizada por United States Tour Operators – USTOA (Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos), en Los Ángeles, California. Este evento es considerado el encuentro más importante de operadores turísticos del mercado norteamericano, que es el principal emisor de viajeros al país.
La delegación nacional estuvo conformada por representantes del Ministerio de Turismo y de 12 empresas del sector, quienes mantuvieron cerca de 260 reuniones de negocios, y presentaron todo lo que ofrece el destino Ecuador, con el objetivo de fortalecer las relaciones con los operadores turísticos y asociados estadounidenses a fin de atraer más viajeros al país.
Parte del encuentro fue la muestra del sombrero de paja toquilla, que se elabora en varias localidades del Ecuador y es patrimonio inmaterial nacional. Asimismo, los asistentes pudieron probar lo mejor del cacao ecuatoriano a través de degustaciones de chocolate.
En el marco de este evento, el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo, Diego Andrade, asistió al encuentro “The Destination for Destinations Reception for Tourism Board Members” en donde se discutió sobre las estrategias de marketing y promoción turística, las prácticas del desarrollo sostenible y cómo integrarlas en los diferentes destinos. Además, fue parte del foro de Tecnología e Innovación en el Turismo y la 6ª Edición Anual de «Terry Talks» – ¡De vuelta por demanda popular!, enfocada en las innovaciones tecnológicas y cómo pueden contribuir a prácticas más ecológicas y eficientes en el sector turístico.
El ministro de Turismo, Niels Olsen, comentó que este año Ecuador ha estado presente en 20 eventos internacionales, varios de ellos enfocados en el mercado estadounidense, lo que ha dado buenos resultados. “Entre enero y noviembre de este año cerca de 400 mil viajeros estadounidenses han arribado al país, eso significa un 10% más que el año 2019”, dijo, al confirmar que para 2024 se tiene preparado un plan de promoción que permitirá fortalecer la imagen del destino ante el mundo, para así impulsar que las llegadas incrementen desde este y otros mercados.