La campaña Time To Reset in Ecuador ya tiene sus primeros resultados

Quito, 16 de agosto de 2023

Boletín de Prensa 070

Promocionar la imagen del país e incrementar el interés de los viajeros en visitarlo son las premisas con las que se implementó la campaña Time To Reset in Ecuador, que está al aire desde el 2 de julio en las redes sociales y canales digitales de los mercados internacionales priorizados para Ecuador.

La campaña es 100% virtual y en su primer mes de pauta alcanzó un total de 43´451.438 impresiones, de las cuales el 66% corresponden a Estados Unidos, mientras que el porcentaje restante se divide en cifras similares entre Reino Unido, Francia, Alemania, España y Canadá.

Después de la pandemia la tendencia es que los turistas están hambrientos de contenido real y auténtico, y ya no se inspiran en la publicidad en los medios tradicionales, porque los tiempos han cambiado”, dijo el ministro de Turismo, Niels Olsen, al explicar que la campaña tiene productos generados por viajeros reales que recorrieron y vivieron la experiencia de turismo en Ecuador.

Está conformada por diferentes piezas audiovisuales, que se están pautando por 1,2 millones de dólares durante el segundo semestre de 2023, con una proyección de alcanzar los 880 millones de visualizaciones.

La campaña en su totalidad tuvo el desarrollo de una estrategia creativa, además de la elaboración de las piezas audiovisuales promocionales y el mejoramiento de la página web internacional, y además contará con publicaciones en medios de comunicación especializados de Norteamérica y Europa.

Está dirigida a viajeros en una edad promedio de 30 años que buscan ​​descubrir experiencias reales y únicas donde se puedan conectar con la naturaleza, la cultura y su gente, y a quienes se busca llegar de una forma fácil y efectiva con información sobre los atributos turísticos del país.

El mini documental que es parte de la campaña Time To Reset está disponible en: https://ecuador.travel/ El ministro Niels Olsen pidió a la ciudadanía que comparta este video con sus amigos, conocidos y familiares para amplificar su alcance.

El Gobierno Nacional impulsa las acciones de promoción internacional que muestren la amplia oferta turística que tiene Ecuador y que apoyen la dinamización de esta industria, que es la tercera generadora de ingresos no petroleros y mineros para el país.

Ministerio de Turismo