OPERADORES INTERNACIONALES DE TURISMO DE LUJO VISITARON ECUADOR
BOLETÍN N.º 181
- Durante una semana, un grupo de importantes compradores del mercado priorizado estadounidense recorrió Quito, el Bosque del Chocó, Guayaquil y Cuenca, quedando maravillados con la oferta turística nacional.
Jueves 8 de diciembre de 2022
(Quito, Pichincha). – Diez representantes de operadores turísticos de lujo de Estados Unidos visitaron Ecuador del 1 al 7 de diciembre, con la finalidad de conocer el destino para sumarlo a su portafolio de oferta para sus clientes e identificar nuevos productos turísticos del país.
Durante esta semana se realizó un viaje de familiarización denominado Signature 2022 con el que se recorrió varias zonas del país que sirven de gancho para enamorar a los visitantes y benefician a todo el sector turístico, junto a 52 actividades productivas que tienen un impacto positivo con la llegada de viajeros.
El recorrido se dio por Quito y su Centro Histórico, para luego dirigirse al Bosque del Chocó en la Reserva Mashpi, donde se desarrollaron actividades como la exploración del sitio arqueológico de Tulipe, avistamiento de aves, recorrido en Sky Bike, ascenso a la torre de observación para divisar el bosque protegido en su totalidad, una caminata por el sendero de los monos aulladores y a la Cascada de Copal y una visita al Mariposario. Además, se conoció el proceso de producción y la historia de los agaves de las altas montañas andinas.
La siguiente parada fue Cuenca, donde se realizó un tour de día completo, comenzando en el mirador de Turi, la Plaza San Sebastián, el Museo de Arte Moderno, el Mercado de Flores, la Nueva Catedral, la fábrica de sombreros de paja toquilla y las ruinas de la cultura Cañari en Pumapungo, además de exhibiciones arqueológicas y etnográficas.
Guayaquil también fue parte del recorrido, con un Tour Panorámico en la noche por el Parque Centenario en la Avenida 9 de Octubre, la Plaza San Francisco, el Banco Central y la Plaza Cívica, el Parque Seminario, también conocido como Parque de las Iguanas, la Catedral, el Malecón 2000, el Jardín Botánico y el Cerro Santa Ana.
Estados Unidos es uno de los mercados priorizados para nuestro país, por lo que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo, impulsa las actividades promocionales que permitan poner más Ecuador en el mundo y más mundo en Ecuador.