ECUADOR CONTINÚA SU PROMOCIÓN COMO DESTINO PREFERENTE DE LA REGIÓN

BOLETÍN N. º 155

  • Esta semana se mantendrán más de 70 reuniones con miembros de la industria y aerolíneas internacionales para impulsar el turismo con un impacto positivo hacia nuestro país

Martes 18 de octubre de 2022

(Quito, Pichincha). – La representación de Ecuador mantiene su participación en eventos internacionales en los que se promociona al destino y se consolidan las relaciones entre compradores extranjeros y oferentes nacionales.

Desde este lunes, Ecuador asiste a la Remote Latin América, una importante feria en la región, que en esta edición se realiza en Argentina y reúne a hoteleros creativos y expertos locales, a través de planificadores de viajes, para crear un escenario de turismo independiente, que fomenta una actividad sostenible, con un impacto positivo social, ambiental y económico en el destino. Durante los días del evento se mantendrán alrededor de 50 reuniones con representantes de la industria de turismo internacional, promoviendo a Ecuador con su oferta diversificada en cuanto a naturaleza, cultura y gastronomía. Para reforzar esta última temática, al cierre del evento el 20 de octubre, se llevará adelante una activación gastronómica utilizando café y cacao nacional.

Asimismo, una delegación nacional participará hasta el 18 de octubre del evento Routes World 2022, que se lleva a cabo desde el pasado domingo en Las Vegas, Estados Unidos. Esto, como parte de una labor sostenida para impulsar la conectividad aérea del Ecuador, con fines turísticos. En este encuentro se tienen previstas 21 citas de negocios con el objetivo de compartir información sobre la oferta aeroportuaria y turística de nuestro país ante los representantes de diversas aerolíneas internacionales.

También en Las Vegas, el destino Ecuador participó de la última edición del IMEX América celebrada entre el 11 y el 13 octubre 2022, donde el país tuvo una importante acogida no solo entre los compradores presentes en el evento, sino principalmente entre los miembros de la industria MICE que asistieron. La delegación ecuatoriana mantuvo alrededor de 200 reuniones de trabajo, potenciando al país como un lugar ideal para este mercado especializado, que está reactivándose positivamente después de la pandemia.

El Gobierno Nacional mantiene un firme compromiso de impulso a la promoción del destino Ecuador, a fin de cumplir con la meta de llegar a los 2 millones de arribos internacionales al país hasta 2025.