EL MINISTERIO DE TURISMO FORTALECERÁ LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO
BOLETÍN N.º 106
Martes 12 de julio de 2022
(Quito, Pichincha).- Las gestiones para promover la reactivación y la competitividad de la industria para este año se complementan durante el segundo semestre con una serie de actividades para facilitar el acceso de viajeros al país, atraer nuevas inversiones, así como promover una mejora en la actividad empresarial de los actores del sector. Es así que para el segundo semestre de 2022 se está trabajando en los siguientes puntos:
Atracción de inversión: Se va a mejorar y actualizar las herramientas digitales para conectar con inversionistas, además de fortalecer el portafolio de inversión y la participación de Ecuador en las principales ferias internacionales de inversión turística.
Fortalecimiento a la conectividad turística: Robustecer las relaciones con las principales líneas aéreas y de cruceros es uno de los ejes principales de acción desde el inicio de esta administración, por lo que se implementarán misiones de familiarización, además de un levantamiento de información para determinar nuevas rutas de operación. Asimismo, el país participará en las principales ferias internacionales de conectividad turística.
Fomento a la actividad empresarial: Los emprendimientos son fundamentales en nuestro sector por lo que se realizará una nueva convocatoria nacional a empresas y emprendimientos turísticos quienes recibirán apoyo con la implementación de procesos especializados de asesoría e incubación empresarial, articulación de las empresas turísticas con mercados nacionales e internacionales y el fortalecimiento de la innovación.
Procesos de capacitación y formación: La plataforma de capacitación del Ministerio de Turismo está mejorando y se actualizará para brindar una oferta más amplia y renovada de formación, que se complementará con talleres de habilidades técnicas.
Competitividad y Digitalización de la industria: Se impulsará el plan de transformación digital en la industria del turismo a través de programas especializados que contemplan el cierre de brechas digitales en destinos priorizados.
Con estas acciones se promueve la competitividad de la industria turística nacional.