EL TRABAJO PARA ATRAER MÁS TURISTAS AL ECUADOR NO PARA

BOLETÍN

Jueves 30 de junio de 2022

(Quito, Pichincha). – El Ministerio de Turismo continúa con la promoción del destino Ecuador participando de dos importantes ferias: Lata Expo 2022, en Londres y FIEXPO Latin América 2022, en Panamá.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, junto con una comitiva de empresarios del sector, asistieron a Lata Expo 2022, la feria más importante de Europa para América Latina, donde se presentó la oferta turística ecuatoriana ante agentes de viajes británicos y se mantuvo abierta una muestra del café ecuatoriano para que los asistentes disfruten del sabor de este producto nacional.

El titular de Turismo ecuatoriano participó de la apertura del evento señalando las maravillas naturales que tiene Ecuador y cómo en el país el turismo está enfocado en convertirse en un vehículo para la conservación y el desarrollo. “Donde hay turismo debe haber un impacto positivo”, dijo al señalar algunas de las acciones en favor de la sostenibilidad, como la creación de un corredor marino seguro “no pesca” llamado Hermandad, que va desde las Islas Galápagos hasta la Isla Cocos en Costa Rica. El anclar reservas marinas libres en Ecuador continental para permitir que los corales se regeneren y la nueva Ley de Inversiones que priorizará infraestructura turística de alta calidad para atraer viajeros de alto rendimiento

En este evento, el Ministerio de Turismo y la delegación ecuatoriana mantuvieron alrededor de 600 encuentros de negocios y reuniones para impulsar la llegada del mercado británico a Ecuador.

De su parte, Silvana Ramírez, viceministra de Turismo, junto a 20 empresarios turísticos de Guayaquil, Quito, Cuenca y Manta estuvieron presentes en FIEXPO 2022, evento enfocado al segmento de congresos, eventos y viajes de incentivos (MICE).

Ahí fueron parte de una serie de reuniones con agentes y planificadores de reuniones para reactivar el segmento en nuestro país.

La viceministra Ramírez mencionó que los destinos especializados ecuatorianos han desarrollado productos y servicios con experiencias para que un evento que se realice en Ecuador sea insuperable e inigualable. “En Ecuador encontrarán ciudades preciosas llenas de encanto, patrimonio, cultura, ruralidad, tradición que combinan su esencia con innovación, servicios, confort, modernidad, conectividad y bioseguridad”, aseguró en su discurso durante el evento donde se presentó el destino y que reunió a 820 proveedores especializados de 17 países.

Estos dos eventos se suman a otras siete ferias y reuniones especializadas de turismo en las que Ecuador ha participado a lo largo del primer semestre del año, entre las que se cuentan Routes America, HOLA, Sea Trade, SAHIC, Adventure Next Latinoamerica 2022, Rethink Travle 2022 y Adventure Elevate.

Para el segundo semestre de 2022 está prevista la participación de Ecuador en 18 ferias y eventos internacionales, tanto para promoción del destino como para impulsar la conectividad e inversiones del país. Durante julio de 2022 Ecuador hará presencia en el evento gastronómico Food Festival Nat Geo y el encuentro más importante de avistamiento de aves a escala mundial, el Global Birdfair, ambos a realizarse en Reino Unido a mediados del mes.

Con la participación de Ecuador en estos eventos internacionales continúa la promoción del país, impulsando que el turismo se convierta en el vehículo de conservación y desarrollo nacional.