EL ESTADO ACTUAL DEL TURISMO EN MANTA Y PUERTO LÓPEZ FUE REVISADO EN UNA VISITA OFICIAL
BOLETÍN N.º 067
Jueves, 7 de abril de 2022
(Manta, Manabí). – El ministro de Turismo, Niels Olsen, cumplió dos días de agenda en Manabí donde se reunió con autoridades y representantes del sector turístico de Manta y Puerto López con el objetivo de presentar las acciones de esta cartera de Estado para el año 2022 y para escuchar planteamientos y proyectos para el desarrollo turísticos en estas localidades.
En Manta la agenda inició con un encuentro con los integrantes de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana de Manabí, donde el secretario de Estado expuso los avances dados en los primeros 11 meses de gestión, como la reducción del 12% al 8% IVA a los establecimientos turísticos en días de feriado, las negociaciones con la banca pública para la revisión de deudas al sector turísticos, entre otros beneficios alcanzados para la industria. Además, explicó el Plan de Promoción 2022, que tiene como meta lograr que 2 millones de visitantes lleguen al Ecuador hasta el 2025.
El ministro Olsen recorrió también las instalaciones de la Terminal Portuaria de Manta junto a Roberto Salazar, presidente de la entidad, donde analizaron acciones para fortalecer la cooperación entre el sector público y privado. La meta es posicionar a Ecuador como un destino atractivo para las líneas, operadoras y pasajeros, contribuyendo así al turismo local.
En Manta se reunió finalmente con el Buró Turístico donde se solventaron dudas respecto a la reestructuración de deudas con la banca pública y nuevas líneas de créditos para el sector turístico. Jaime Ulloa, presidente del Buró, se comprometió para trabajar de la mano con el Ministerio de Turismo en pos de alcanzar las metas establecidas en el Plan de Promoción 2022.
En Puerto López el ministro Olsen se reunió con el sector turístico para conocer el estado actual del turismo en ese cantón del norte manabita. Temas de ordenamiento, seguridad, promoción fueron analizados en la cita, donde el compromiso final fue crear una mesa de trabajo para dar respuestas a cada uno de los planteamientos realizados por los diferentes integrantes del sector.