EN GALÁPAGOS SE PROMUEVE LA FORMALIDAD EN LOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
BOLETÍN N° 61
Miércoles, 30 de marzo de 2022
(San Cristóbal, Galápagos).- La Dirección Zonal Insular del Ministerio de Turismo efectuó operativos de control en la isla San Cristóbal con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para alojamientos turísticos. La actividad se desarrolló el pasado 29 de marzo para verificar los permisos de funcionamiento y evitar la informalidad.
Como resultado de esta acción, cuatro alojamientos informales fueron clausurados al no contar con el Registro de Turismo respectivo. Previo a la clausura, los técnicos de Acreditación y Control verificaron que promocionaban sus servicios a través de plataformas digitales.
Según Gabriela Echeverría, directora Zonal Insular del Ministerio de Turismo, los operativos de control son parte de una estrategia planteada por la administración actual que permitirá beneficiar al sector turístico de las islas y asegurar una grata experiencia a los turistas nacionales y extranjeros.
La Directora Zonal Insular anunció, además, que esta cartera de Estado está trabajando en el Plan de Regulación de Hotelera para dar cumplimiento a lo establecimiento en la Ley Orgánica del Régimen Especial de Galápagos.
Los operativos de control continuarán de forma permanente en las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela para garantizar el cumplimiento de la normativa y promover el bienestar de los turistas y comunidad de las islas.
Según datos del Observatorio de Turismo de Galápagos, el archipiélago posee un total de 310 alojamientos turísticos regulados. El Ministerio de Turismo invita a los visitantes a contratar servicios formales y pone a disposición el directorio de establecimientos: https://bit.ly/3qKFoPG