PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS SE CAPACITAN EN TEMAS DE PRIMERA RESPUESTA A EMERGENCIAS EN LOJA
BOLETÍN Nº 057
Lunes, 28 de marzo de 2022
(Loja, Loja). – Con la participación de 42 actores de la industria turística local, se cumple con el programa de capacitación de “Primer Respondiente”, un taller de capacitación dirigido a prestadores de servicios turísticos, organizado por esta cartera de Estado en coordinación con el ECU 911, la Secretaría de Gestión de Riesgos, la Cruz Roja, la Policía Nacional, entre otras instituciones.
El taller consta de siete módulos con una duración de entre 30 a 40 horas, que se cumplirán por cuatro días consecutivos de manera presencial y práctica. Los temas que se tratarán son: Orientación Básica, Gestión de Riesgos, Gestión de Siniestros, Transporte y Movilidad, Primeros Auxilios, Servicio de Emergencias y Seguridad Ciudadana.
Cristian Cabrera, líder zonal de la Oficina Técnica de Loja del Ministerio de Turismo, resaltó la importancia de contar con la participación del personal operativo de la industria turística, y de que puedan constituirse en actores claves para la atención oportuna a los viajeros ante posibles siniestros y/o accidentes que se pudieran presentarse.
Oscar Cabrera, dependiente de Grand Victoria Boutique Hotel, agradeció al Ministerio de Turismo por la jornada de capacitación desarrollada, en el marco del programa Primer Respondiente. “Ha sido muy fructífero por los temas de autoprotección para aplicar en lo laboral y personal”, señaló.
Este programa de capacitación garantiza que el servidor turístico al finalizar el taller se sienta en la capacidad de coordinar la atención de emergencias en primera instancia, brindando la ayuda y seguridad necesaria al usuario, hasta la llegada de los organismos de socorro correspondientes.