Descubre un maravilloso mundo equino entre los Andes
Viernes 16 de julio de 2021
(Cuenca, Azuay).- Montar a caballo es mucho más que una experiencia divertida de disfrute de la naturaleza. Es una verdadera terapia con insospechados beneficios para nuestra salud física y mental. Quienes conforman el Centro Ecuestre Bellavista, conscientes de ello, ofrecen la oportunidad de descubrir el fascinante mundo de la “equinoterapia” en un lugar que impresiona por la belleza de sus paisajes, muy representativos de los Andes australes.
El Centro Ecuestre Bellavista se encuentra ubicado a 15 kilómetros al sur de la ciudad de Cuenca en la hermosa zona de Zhucay y Tarqui. El mismo, ha sido homologado por la Organización Mundial de Turismo Ecuestre y por cuatro años consecutivos, obtuvo el Certificado de Excellence en TripAdvisor. Su propietario, Sebastián Donoso es un jinete de alto nivel en equitación, salto y endurance. Es Coach FEI (Federación Ecuestre Internacional), posee un Nivel II en Salto y adiestramiento y es Coach FEI Nivel I en endurance.
El Centro Ecuestre Bellavista resulta ser el lugar perfecto para quienes buscan una experiencia diferente en un espacio rural no muy lejano de la ciudad. A través de los programas que ofrece el centro, los visitantes pueden además de explorar el maravilloso entorno, descubrir sus habilidades como jinetes e incluso, optar por clases de equitación. Se ofrecen paseos a caballo de diferentes grados de dificultad, diseñados de acuerdo a las preferencias y al nivel de experiencia de los turistas.
En los recorridos a caballo se descubre el encanto de la vida rural: los campesinos en sus labores agrícolas; las costumbres de las comunidades indígenas; atractivos como el cerro “Frances Urco” (donde se encuentra el hito histórico de la Primera Misión Geodésica Francesa); y flora y fauna característica de los bosques montanos.
Cabe mencionar que entre los beneficios de la “hipoterapia” o “equinoterapia”, se cuentan la mejora del equilibrio, la espasticidad, la comunicación y la psicomotricidad. A nivel fisiológico, el caballo transmite calor a nuestro cuerpo, lo que ayuda a relajar la musculatura y los ligamentos, mientras que el flujo sanguíneo del animal estimula el sistema circulatorio.
El Centro Ecuestre Bellavista ofrece además mantenimiento equino; compra, venta y entrenamiento de caballos; competencias; reproducción e inseminación de equinos; una rústica y acogedora cafetería y un espacio para eventos sociales.
Para mayor información, puede visitar la página https://www.centroecuestrebellavista.com/ o contactar al teléfono 099 415 0643 o escribir al mail centroecuestrebellavista@hotmail.com
#MeQuedoEnEcuador para descubrir las múltiples posibilidades que su ruralidad nos ofrece, entre ellas, el maravilloso mundo de la equitación y la hipoterapia.