AMBATO PRESENTA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL

Jueves, 25 de marzo de 2021

(Riobamba, Chimborazo).- Con el objetivo de promocionar los servicios y atractivos turísticos de Ambato, la Dirección de Cultura y Turismo del Gad Municipal, junto al Ministerio de Turismo promueven la campaña denominada “Tu mejor experiencia es Ambato”.

La iniciativa que contará con dos fases también busca motivar a generar emociones basadas en la historia, naturaleza y gastronomía local. La primera fase promoverá la difusión de 29 establecimientos que cuentan con el distintivo “Q”, de calidad turística. Entre ellos constan hoteles, cafeterías, restaurantes y establecimientos turísticos que presentan una amplia oferta y generar experiencias auténticas.

Por ello, la Municipalidad ha diseñado un catálogo virtual de dichos servicios que al momento se encuentra a disposición de toda ciudadanía en la página web www.ambato.gob.ec.

Además, se ha realizado la ubicación geográfica de los mismos en la plataforma de Google Maps que, sumado a los videos promocionales de cada establecimiento, publicados en la página de Facebook Visit Ambato y compartidos en la fanpage del Ministerio de Turismo – Coordinación Zonal 3, facilitará al posicionamiento de la ciudad, como un destino referente a la hora de viajar.

La segunda fase de la campaña tendrá la intención de promocionar las actividades y servicios que brindan los atractivos turísticos más icónicos de Ambato, de tal manera que se articule la promoción del destino enfocado en el trabajo conjunto entre el sector público y privado, con el propósito de reactivar la actividad turística de la ciudad.