ECUADOR PARTICIPÓ EN ITB BERLÍN NOW
Lunes, 15 de marzo de 2021
(Quito, Pichincha).- Del 9 al 12 de marzo, Ecuador fue parte la feria de turismo más grande del mundo, ITB Berlín NOW 2021; donde presentó su múltiple oferta turística y el trabajo realizado en materia de bioseguridad y reactivación.
El Ministerio de Turismo (Mintur), a través de alianzas estratégicas logró su participación en conjunto con Import Promotion Desk (IPD), quienes otorgaron al país la oportunidad de participar como co expositores de su stand; y, además permitieron la participación de Quito Turismo; Fundación Turismo para Cuenca; Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, y la Dirección de Turismo del GAD de Manta.
Este año, la feria se desarrolló mediante un formato digital, que consistió en una nueva plataforma virtual con los principales elementos: redes, noticias, negocios y contenidos. Las jornadas de más de ocho horas diarias, durante cuatro días, se enfocaron principalmente en los desafíos que enfrenta el sector en la actualidad y las oportunidades que se deben aprovechar de cara al futuro.
Este formato de evento global y virtual estuvo dirigido a expositores, visitantes profesionales y compradores de todos los segmentos de la cadena de valor del turismo mundial, así como periodistas y bloggers de viajes.
Todos los participantes pudieron utilizar los numerosos servicios que incluyeron la búsqueda de contactos, los perfiles de los expositores, el contenido de la conferencia y las noticias de la industria.
En el marco de su participación, el País de los Cuatro Mundos presentó tres productos principales como fueron la socialización de la campaña de promoción turística internacional, Be well in Ecuador; la promoción del país como un destino de “cuatro mundos”, y la “Tierra del más fino chocolate”.
Durante los 4 días de la feria, el Mintur y las entidades municipales asistieron y participaron de aproximadamente 40 reuniones pre agendadas con actores de la industria turística, entre ellos estuvieron oficinas de relaciones públicas, blogueros, empresas de marketing de destinos, organizadores de ferias, y tour operadores.
De este modo, Ecuador continúa con su estrategia de promoción turística internacional, mostrando su diversidad y potencial turístico en la feria que reunió a más de 3 500 expositores de más de 120 países, y a la que accedieron 65 700 usuarios.
Además, conoció de primera mano las nuevas tendencias de la recuperación y futuro del turismo; así como las propuestas que la industria turística implementará en marco del lema que mantuvo la feria este año: «repensar, regenerar, reiniciar – turismo para una mejor normalidad”.