EL DESTINO ECUADOR FUE PRESENTADO EN WEBINAR DE LATA

Miércoles, 10 de marzo de 2021

 

(Quito, Pichincha).- Por segundo año consecutivo, Ecuador participó en la segunda ronda de negocios Destination Update Webinar, organizada por la Asociación Latinoamericana de Viajes (LATA).

El evento virtual que se desarrolló hoy, a partir de las 10h30, contó con la intervención de la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín y su homóloga de Nicaragua, Anasha Campbell. Además, participaron Colin Stewart, presidente de LATA y Danny Callaghan, CEO de la Asociación.

LATA es una asociación de membresía que promueve a América Latina como destino turístico y estimula el crecimiento de los viajes a la región, a través de la promoción e incentivo de viajes, y el fomento de las mejores prácticas para aumentar los estándares en todos los aspectos de viajes.

El objetivo de la participación ecuatoriana fue promover la oferta turística del País de los Cuatro Mundos, compartir el trabajo realizado en materia de bioseguridad para contener los efectos causados por la pandemia y presentar próximas iniciativas.

Más de 80 miembros de LATA pudieron conocer el plan de reactivación turística que impulsa Ecuador. Durante su intervención, la Ministra de Turismo ecuatoriana hizo un resumen de las principales acciones desarrolladas entre todo el sector, entre las que destacó el levantamiento de 22 protocolos de bioseguridad para la industria de viajes, la capacitación a los diferentes actores que conforman la cadena de valor turística y la obtención del sello Safe Travels.

También se explicaron los requisitos que el país demanda para el ingreso y salida de viajeros; además se indicó que actualmente, el país cuenta con tres líneas aéreas para conectarse con Europa: KLM, IBERIA y AIREUROPA, cada una con cuatro frecuencias semanales.

“En Ecuador nos esforzamos por crear y brindar confianza a todos los visitantes desde el momento de su llegada y durante su estadía. Estamos totalmente comprometidos con ofrecer lo mejor de este país increíblemente diverso y seguro para los viajeros”, señaló la máxima autoridad. De este modo se extendió la invitación al mundo a sentirse bien en Ecuador, slogan de la actual campaña de promoción turística que impulsa el país para el mercado internacional.

Esta acción se suma a la estrategia de promoción y mercadeo que desde esta cartera de Estado se impulsa en favor de una pronta pero responsable reactivación turística.