EL CHACO SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER PUEBLO MÁGICO DEL NAPO

Martes, 02 de marzo de 2021

(El Chaco, Napo). –  Con desbordante alegría, el cantón El Chaco, en la provincia de Napo, recibió la declaratoria de Pueblo Mágico del Ecuador y se convirtió en la primera localidad de esta provincia en alcanzar este reconocimiento, que llena de orgullo a sus pobladores.

El evento, que se desarrolló en el polideportivo de la ciudad El Chaco, contó con la presencia de las principales autoridades provinciales y cantonales; así como también con la participación de la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, quien realizó la entrega oficial.

Por su parte, Javier Chávez, alcalde del cantón, indicó que con la declaratoria nace un nuevo pueblo con la magia de la gente que vive en El Chaco. “Al ser ganaderos, agricultores, emprendedores, comerciantes y productores hay una nueva actividad que debemos iniciar y esa es la turística”, señaló.

El Chaco, en la provincia de Napo, recibió la declaratoria de Pueblo Mágico del Ecuador y se convirtió en la primera localidad de esta provincia en alcanzar este reconocimiento.

Por su parte, la ministra de Turismo afirmó que, esta declaratoria marcará un hito importantísimo para este hermoso rincón amazónico, ya que ha sido un logro alcanzado a pulso, forjado con el esfuerzo de sus habitantes, el compromiso de las autoridades y por supuesto, gracias a su riqueza cultural y natural. Recordó que el pasado 21 de octubre, en plena crisis desatada por la pandemia, se trabajó en territorio y se pudo notar el esfuerzo de la población, su entereza y convicción para salir adelante. Por ello, “vaticiné que el cantón El Chaco podría convertirse en un Pueblo Mágico y hoy ustedes así lo han demostrado”, manifestó.

Juan Andrade, presidente del Comité Ciudadano, aseguró que la declaratoria identificará al cantón a nivel nacional e internacional; además invitó al trabajo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades. “Nuestro afán es hacer que viajeros de la capital de los ecuatorianos nos visiten más seguido, ya que es un destino que se encuentra a 2 horas de distancia. Queremos convertirnos en el parque natural de Quito”, aseguró.

Acto seguido se realizó un recorrido por los emprendimientos productivos y gastronómicos de la zona; también se disfrutó de una demostración de rafting como un testimonio real del gran potencial turístico que el cantón El Chaco posee para encantar a los turistas.

En el evento también estuvo presente Ricardo Zambrano, viceministro de Turismo y Ricardo Andrade, director Zonal 1 con quienes se desarrollaron actividades turísticas de aventura sobre el río Quijos.

A través de esta declaratoria, el Ministerio de Turismo continúa fortaleciendo el desarrollo turístico de las localidades e impulsando la reactivación económica del país.