PANGUA, DESTINO DE PARAJES NATURALES Y LA AFAMADA PANELA
Lunes, 22 de diciembre de 2020
(Riobamba, Chimborazo).- Templado en su zona urbana, frío en las regiones altas y cálido en áreas del subtrópico; así son los escenarios que nos regala el cantón Pangua, conocido como el Paraíso Escondido de Cotopaxi, que nos invita a disfrutar y recorrer increíbles parajes naturales y culturales.
Se encuentra ubicada al sur occidente de la provincia, a una altitud que va desde los 100 a 3.600 m.s.n.m, su temperatura va desde los 10 hasta los 25 grados centígrados.
Existen fabulosos atractivos turísticos que sin duda te motivarán a ser parte de su biodiversidad, historia y encanto. Conócelos a continuación:
Angamarca La Vieja: ubicado en la vía El Corazón- Latacunga, cuenta con monumentos del pasado, cuyos orígenes transponen hacia el tiempo que los atacameños, cayapas y colorados incursionaron desde la costa.
Piedra de la Cruz: ubicada en la vía Moraspungo – Guapara Quevedo, se puede observar una piedra de gran tamaño con marcas o dibujo que no se han podido descifrar hasta hoy. También por su clima cálido se puede ver gran diversidad de peces.
Churo Pucara: se ubica al este de El Corazón, a 3 horas del recinto El Empalme, es una Ruina Incaica que dejaron de herencia nuestros aborígenes y que hasta la actualidad perdura. El lugar está lleno de paisajes y animales del páramo.
Complejo Eco Turístico Rancho Escondido: situado en el recinto Siguidaza, Vía Angamarca – Parroquia Pinllopata, ofrece pesca deportiva, bosque protector y crianza de caballos pura sangre.
Las Siete Cascadas del Sapanal: ubicado en el recinto El Deseo, junto al Estero Sapanal de la parroquia Moraspungo, La trayectoria de las aguas del estero, a través de los años ha ido labrando este lugar como un tobogán natural que está constituido de siete hermosísimas cascadas, en medio de una vegetación característica de bosque subtropical.
Después de una agradable aventura es necesario reponerse al cien por ciento, para ello existe una oferta gastronómica excepcional compuesta por platos tradicionales y deliciosos como: la fritada, el hornado, el encebollado de pescado, el arroz con menestra y la carne asada.
La mayoría de las parroquias de este cantón producen en abundancia productos andinos y de la costa. Aquí se da la afamada panela, donde existen numerosos alambiques (trapiches) con gran producción de aguardiente, conocida como la sabrosa bananita. Además, el destino se diferencia por la obtención de madera, frutas, entre otros.
Sencillamente #MeQuedoEnEcuador para cuidarme con todas las medidas de bioseguridad y hacer posible mi viaje por el centro del país, recorriendo este sorprendente destino, lleno de rincones que conectan naturaleza, costumbres y la calidez de su gente.