MANABÍ CIERRA EL 2020 CON 2 PUEBLOS MÁGICOS Y 4 DESTINOS CON EL SELLO SAFE TRAVEL

 Jueves, 31 de diciembre de 2020

(Manabí, Portoviejo). – El año 2020 deja como saldo positivo para el turismo de Manabí la declaratoria de dos destinos como Pueblo Mágico del Ecuador y a cuatro cantones de la provincia con el sello Safe Travels, reconocimientos que son parte de las actividades de reactivación luego de la emergencia sanitaria mundial.

El primer Pueblo Mágico del Ecuador en la provincia fue Portoviejo, que por sus bellezas naturales y la planificación de las autoridades se hizo acreedora de esta designación el pasado 23 de septiembre.

La comuna Agua Blanca del cantón Puerto López, el 11 de diciembre, fue el segundo destino en lograr esta declaratoria. Un pueblo ancestral, que forma parte del Parque Nacional Machalilla que posee encantos únicos y singulares que van desde vestigios de la época indígena hasta una laguna de agua sulfurosa, esta última reconocida internacionalmente por su fama de incrementar la belleza de quienes ahí se sumergen.

Luego que Ecuador recibiera el sello Safe Travels – entregado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles), en Manabí, los cantones Manta, Portoviejo, Sucre y Puerto López postularon ante esta cartera de Estado para obtener la certificación.

Este proceso se dio luego de que los Gobiernos Autónomos Descentralizado presentaron y cumplieron los debidos protocolos de bioseguridad, como lo establecen los términos y condiciones de la WTTC.

A todo esto se suma la socialización de los 22 protocolos de bioseguridad que fueron elaborados por el Ministerio de Turismo con el objetivo de lograr que todas las actividades turísticas se reactiven de una manera segura tanto para los turistas cuanto para los dueños y trabajadores del sector.

Así termina un 2020, año donde el turismo ha sido afectado seriamente por la pandemia causada por el COVID-19. Hacemos un llamado a seguirnos cuidándonos y cumplir con todas las medidas de bioseguridad, para que en el 2021 segamos trabajando por la reactivación turística del Ecuador.