El Parque Nacional Sangay abre sus puertas para sorprenderte con su naturaleza

(Riobamba, Chimborazo. 24.08.2020) Declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, el Parque Nacional Sangay es una opción familiar para visitar páramos, lagunas, nevados, bosques andinos y subtropicales, sitios naturales habilitados que motivan un sano esparcimiento y recreación.

Esta impresionante área protegida en su zona alta reabrió sus puertas desde el 25 de agosto. Los sitios de visita abiertos al público son el volcán Tungurahua, el volcán El Altar, el Complejo Lacustre Atillo y el Complejo Lacustre Ozogoche.

Su horario de visita es de martes a domingo, de 06h00 a 14h00. Las actividades relacionadas que se pueden realizar son: andinismo, senderismo, observación de flora y fauna, y pesca deportiva.

Para ingresar al parque natural las personas deberán usar mascarilla, portar alcohol o alcohol gel, seguir las disposiciones emitidas por los guardaparques del área protegida y mantener el distanciamiento físico.

Esta impresionante área protegida en su zona alta reabrió sus puertas desde el 25 de agosto. Los sitios de visita abiertos al público son el volcán Tungurahua, el volcán El Altar, el Complejo Lacustre Atillo y el Complejo Lacustre Ozogoche.

Es importante indicar que la ruta de ascenso al Tungurahua y Altar se realizarán únicamente con operadoras que cuenten con permisos de operación turística en áreas protegidas.

Planifica tu viaje, haz tus maletas y disfruta de fascinantes aventuras y momentos únicos, descubriendo los paisajes que te ofrece los Andes en el Centro del Ecuador.

Sitios de visita:

Lagunas de Ozogoche: A 3800 msnm. en el páramo andino, se encuentran el complejo lacustre, las lagunas más grandes son: Magtayan de 2.2 Km y Cubillin 5.3. Km, que tienen agua transparente avivada por el viento que crea olas de singular encanto. Entre los cerros del lugar habitan conejos, osos de anteojos y venados.

Volcán El Altar: en quichua, el volcán es conocido como Capac-Urcu que significa “Cerro Sublime”. En su cráter reposa la Laguna Amarilla, una maravilla natural que está rodeada de picos con forma de altar. Para acceder a ella, es necesario caminar de dos a tres días y estar preparados para los cambios del clima.

Volcán Tungurahua: conocido como “Garganta de Fuego” es otro de los volcanes activos del Ecuador. A sus 5.023 msnm, el Tungurahua brinda un espectáculo de color, dentro de sus 500 mil hectáreas es posible admirar 3.000 especies de plantas y 580 especies de animales.

Lagunas de Atillo: es uno de los puntos más altos de la cordillera oriental, se ubica en la parroquia de Cebadas, del cantón Guamote. Rodeada de pajonales y plantas andinas y los cerros Pulpito, Tres cabezas y Sasquín, tienen funcionalidad de dividir a las lagunas de Atillo y Ozogoche.