Reforzar la identidad local y retomar el posicionamiento en el mercado, dos de las estrategias para la reactivación turística

(Quito, Pichincha. 25.05.2020).-  Para la reactivación turística se debe trabajar en acciones que permitan volver a posicionarse en el mercado, como estrategias que muestren lo mejor de producto, resaltar evaluaciones positivas y dar beneficios a contactos directos, sostuvo Wilson Hoyos, en el webinar “Análisis del turismo como alternativa para la reactivación productiva”, que se realizó este lunes 25 de mayo, con la participación de 85 personas.

Otras estrategias que el expositor recomendó implementar son por ejemplo, contar con planes de reapertura, informar a los usuarios sobre las medidas de sanitización de los establecimientos y ofrecer flexibilidad hacia el pasajero, además de reforzar la identidad local, crear ofertas especiales para residentes y trabajar desde casa. También se debe generar seguridad y confianza física, emocional, financiera y digital.

Hoyos, consultor sobre Gestión de Destinos y Minimización de los Impactos del Turismo, explicó además en su intervención que el sector turístico es una de las industrias más afectadas por la pandemia a causa del Covid-19, al igual que las empresas que trabajan de la mano con la actividad turística. Afirmó que la Organización Mundial de Turismo pronosticó que la caída del turismo podría ser desde un 58% a un 78%.

En ese sentido, y para continuar en la línea de la capacitación para la adaptación a la nueva normalidad, el Ministerio de Turismo continuará realizando diversas conferencias virtuales con el objetivo de aportar con información que impulse la reactivación económica y turística del país.