Últimos días para aplicar al challenge de la OMT: ‘Soluciones para devolver la Salud al Turismo’

(Quito, Pichincha.20.04.2020). – Hasta este miércoles 22 de abril la Organización Mundial del Turismo OMT, receptará las candidaturas para su challenge “Soluciones para devolver la salud al turismo”, una iniciativa que busca ideas para reactivar al sector luego de la crisis general provocada por el coronavirus COVID-19. Se puede aplicar a través de la página web https://www.unwto.org/.

Esta convocatoria mundial pretende descubrir a las start-ups más inéditas, emprendedores y soluciones para mitigar el impacto del COVID-19 en el turismo a través de soluciones enfocadas a la salud, la economía y la gestión de destinos.

Los participantes deben reunir los siguientes requisitos:

Hasta este miércoles 22 de abril la Organización Mundial del Turismo OMT, receptará las candidaturas para su challenge “Soluciones para devolver la salud al turismo”, una iniciativa que busca ideas para reactivar al sector luego de la crisis general provocada por el coronavirus COVID-19

  • Ser innovador por naturaleza y proporcionar soluciones de valor añadido
  • Tener un modelo de negocio y un piloto testado
  • Haber sido acelerado previamente
  • Tener potencial para ser implementado en numerosos países

De acuerdo al calendario de la Organización, el 30 de abril se anunciará las mejores start-ups. Las soluciones más viables y preparadas para ser implementadas serán premiadas con:

  • Agenda digital: con acceso a más de 150 ministros y envío de información de los mejores proveedores para la recuperación del turismo.
  • Presentación de negocio:a gobiernos mundiales, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo y la IE University Wow Room, un espacio innovador para presentar soluciones.
  • Conexión con la red de Innovación de la OMT:Acceso a más de 500 start-ups relacionadas con el turismo, 930 corporaciones, 300 instituciones públicas, 50 instituciones educativas, 30 incubadoras y 200 inversores.

Se espera que entre los resultados de este challenge se identifiquen medidas para facilitar el viaje internacional, que incluya un desplazamiento seguro, intercambio de información, desarrollo de estándares y procedimientos destinados a detener amenazas, reducir costos y salvaguardar el desplazamiento de los viajeros.