Nuevas estrategias para identificar oportunidades de desarrollo turístico tras el COVID-19

 (Quito, Pichincha.19.04.2020).- Trabajar en dos líneas de acción, una estratégica y otra táctica, es la propuesta para identificar las mejores oportunidades de desarrollo post crisis COVID-19 para el Ecuador, que planteó Francisco Gutiérrez, ejecutivo de la empresa argentina Innova Room, especializada en mercadeo estratégico.

Durante una reunión de trabajo que mantuvo con la Subsecretaria de Mercados, Inversiones y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo, Patricia Palacios, el experto indicó que con la línea estratégica se podrá identificar las facilidades que tiene el sector en infraestructura vial y hotelera, y la estacionalidad que tiene el país, que cuenta con una ventaja por estar ubicado en la mitad del mundo.

Mientras tanto, dijo, la segunda acción (táctica) ayudará a impulsar actividades promocionales aprovechando las distancias cortas entre destinos.

Gutiérrez, hizo énfasis en la necesidad de impulsar productos turísticos con valor como “Pueblos Mágicos”, mismo que se debe consolidar como un producto especial.

Gutiérrez, hizo énfasis en la necesidad de impulsar productos turísticos con valor como “Pueblos Mágicos”, mismo que se debe consolidar como un producto especial. Añadió que se debe redefinir el perfil del turista que visitará estos productos.

En cuanto al segmento de inversiones, Gutiérrez sugirió que se apunte a los microproyectos, mientras se supera la crisis sanitaria que afecta al mundo.

El empresario argentino recalcó que el Ecuador tiene una ubicación excepcional, un clima primaveral y varios atributos naturales y culturales que lo convierte en un destino único. No obstante dijo, que la pandemia hará que los turistas busquen estancias cortas y locaciones cercanas,  por lo que el desarrollo turístico local y regional será de gran valor.