El Ministerio de Turismo capacita online a prestadores de servicios turísticos

(Quito, Pichincha.25.03.2020).- Esta semana el Ministerio de Turismo inició un ciclo de capacitaciones gratuitas a las cuales se puede acceder a través de su página web. Dichas capacitaciones están dirigidas a prestadores de servicios  turísticos que laboran en las diferentes áreas del sector.

Durante las dos primeras jornadas de conferencias se analizaron temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- establecidos por la ONU, la emergencia climática, el teletrabajo, la importancia de la comunicación responsable, las alianzas con impacto social, tecnología e innovación, entre otros.

Este 26 de marzo inician las capacitaciones en la plataforma Mintur en competencias laborales y temáticas específicas para el sector,

Desde este martes arrancó la capacitación sobre Responsabilidad Social Empresarial, misma que durará hasta el viernes. Los interesados pueden acceder registrándose en la página web: https://semanarsc.org/. que  está bajo la  la Ingeniería Social Academia RSC Responsabilidad Social Corporativa de España ofrecerá cápsulas formativas online para divulgar conocimiento entorno a los nuevos retos de la Academia.

Mientras que este 26 de marzo inician las capacitaciones en la plataforma Mintur en competencias laborales y temáticas específicas para el sector, con el siguiente listado de cursos:

  • Hospitalidad
  • Seguridad Alimentaria
  • Recepcionista
  • Camarero de piso
  • Agente de Ventas
  • Emprendimiento en Turismo
  • Gestión para la Innovación
  • Análisis de costos para los establecimientos turísticos
  • Cultura Turística
  • Estrategias de Marketing Turístico

Debido a la demanda de capacitación y de recursos on line la plataforma se optimizó y permitirá el acceso a un máximo de 150 participantes por cada curso.

Por otro lado, a partir del 30 de este mes estarán disponibles los webinar que organiza Tour Cert, en idiomas español, inglés y alemán, en los que tratará temas como la resiliencia en el turismo, el impacto del COVID-19 en llas iniciativas turísticas, cómo hacer planes de marketing en tiempos de crisis, cambios y evolución del turismo para tour operadores, entre otros.