La ciudadanía podrá acceder a servicios del Ministerio de Turismo en línea

(Quito, Pichincha-17-03-2020).-  El Ministerio de Turismo informa a la ciudadanía que a partir de este martes 17 de marzo, los servicios y actividades que brinda la institución al sector turístico, se ofrecerán virtualmente, a través de canales electrónicos.

En cumplimiento del Estado de Excepción que rige en el país para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), esta cartera de Estado se acoge a la modalidad de teletrabajo, tanto en sus oficinas de la planta central, en Quito, como en las coordinaciones zonales y oficinas técnicas a escala nacional. Esto permitirá precautelar la salud de los usuarios y funcionarios.

Al momento se atiende al público a través de videollamada para solventar temas de bienestar y atención al turista. Para hacerlo, quienes deseen presentar sus inquietudes, podrán conectarse a la cuenta de Skype: direcciondebienestarturistico@gmail.com. Los reclamos y denuncias podrán remitirse a la dirección electrónica:  denuncias@turismo.gob.ec.

Al momento se atiende al público a través de videollamada para solventar temas de bienestar y atención al turista. Para hacerlo, quienes deseen presentar sus inquietudes, podrán conectarse a la cuenta de Skype: direcciondebienestarturistico@gmail.com. Los reclamos y denuncias podrán remitirse a la dirección electrónica:  denuncias@turismo.gob.ec.

Asimismo, está disponible la plataforma https://ecuador.travel/es/, que cuenta con información como videos, notas y un blog de viaje para conocer Ecuador y sus Cuatro Mundos, desde el hogar. La institución espera que cuando se depongan las medidas dispuestas y todo retorne a la normalidad, la la ciudadanía pueda visitar los atractivos turísticos del país.

Por otro lado, informamos que el 94% de los servicios que ofrece el Ministerio serán atendidos a través de una Ventanilla Única Virtual que estará  habilitada en las próximas horas. En esta, estarán disponibles los enlaces para acceder a 115 procesos, entre estos: formularios para recepción de documentos, interconexión con plataformas digitales y trámites que habitualmente se realizan de forma personal.

El Ministerio de Turismo invita a la ciudadanía a unirse a la campaña #QuédateEnCasa y a utilizar los servicios que ofrece la institución en línea. Estos estarán disponibles en las próximas horas.