Cuenca vivirá el gran Pase del Niño Viajero
![](https://www.turismo.gob.ec/wp-content/uploads/2019/12/1.jpeg)
(Cuenca, Azuay. 18-12-2019) El 24 de diciembre, Cuenca vive uno de los eventos de fe y comunión más importantes de la ciudad, el Gran Pase del Niño Viajero que convoca a cerca 500 mil personas, quienes recorren por la Bolívar y forman el “Quinto río de Cuenca”, como es conocido este gran festejo religioso.
El recorrido del “Niño Viajero” iniciará a las 09H00, con la misa campal en la Iglesia del Carmen de la Asunción. Luego los priostes y religiosos trasladarán la imagen hacia la iglesia Corazón de Jesús, donde en un elegante altar el Niño permanecerá tres horas, para la adoración y visita de sus fieles. A las 11H00 se realizará la gran pasada por la calle Bolívar.
El 24 de diciembre, Cuenca vive uno de los eventos de fe y comunión más importantes de la ciudad, el Gran Pase del Niño Viajero, que iniciará a las 09H00, con la misa campal en la Iglesia del Carmen de la Asunción.
El Pase parte con el desfile del ángel de la estrella, quién anuncia la llegada del Niño Jesús. Este párrafo bíblico será escenificado por jóvenes religiosos de la ciudad. Luego estudiantes de las escuelas, colegios y universidades de Cuenca y Azuay, personificarán escenas bíblicas como: la anunciación; la visita de la Virgen María a su prima Isabel; la huida, censo y nacimiento en Egipto; la visita de los Reyes Magos; y los cantos y alabanzas de los pastores. El espectáculo se realizará en gigantes carros alegóricos, que llenan de colorido y alegría la calle Bolívar.
Al gran Pase se suman las familias cuencanas y azuayas quienes preparan para esta fecha sus mejores galas para caminar y saludar al “Niñito viajero”, en su mayoría desfilan personificando a la gran familia. El baile del tucumán y las danzas acompañadas de las famosas bandas de pueblo; animan a los viajeros, turistas y ciudadanos en general, quienes permanecen hipnotizados por la alegre presencia de los grupos, que al mismo tiempo reparten a todos, caramelos, pan de pascua y chicha de jora.
El Pase va cerrando su trayecto con el recorrido de la imagen del Niño Viajero por toda la calle Bolívar. Todos quieren saludarlo y a cada paso las ofrendas, rezos y agradecimientos son demostrados por la eufórica feligresía. El Niño concluye su pasada en la Plaza de las Flores con la celebración de la Misa del Gallo a la que acuden miles de personas.
Los balcones de las casas patrimoniales de la Calle Bolívar son los mejores sitios para tomar fotografías, grabar videos y observar el gran Pase del Niño Viajero y compartirlo con el mundo a través de los medios digitales.
¡Viaja a Cuenca y vive una navidad diferente!