Una nueva fuente de vida y turismo en Cuenca

Cuenca (Azuay).- La ciudad de Cuenca cuenta ahora con una nueva y excelente opción para la salud, el descanso, la belleza y el turismo en el Spa Termal Novaqua.

Los complejos de aguas termanles constituyen una opción para visitar en este feriado

 

Los complejos de aguas termales constituyen una opción de recreación para este feriado. Este nuevo emprendimiento privado cuenta con piscinas de aguas termales, termas de contraste, baño turco de vapor natural con un 80% de humedad, masajes terapéuticos, masajes de chorro a presión, tratamientos faciales etc.

Estas aguas son hipertermales de origen volcánico y por la riqueza de sus componentes minerales como hierro, flúor, bromo, boro, yodo, silicio carbónico y fósforo, sirven para el tratamiento de dolencias entre ellas: artritis, osteoporosis, trombosis, anemia, enfermedades cónicas de la piel, reumatismo, nerviosismo, estrés, problemas gastrointestinales, afecciones a las vías respiratorias y problemas circulatorios.

Susana Durán, gerente del Spa, comenta que este proyecto nació con el propósito de ofrecer una alternativa diferente a sus clientes, “un espacio exclusivamente para adultos en donde el visitante pueda tener un tiempo de relajación total, a solas con sus pensamientos y la naturaleza”.

 

Las aguas termales de este Spa proceden de una falla geológica de 400 metros de longitud y 10 metros de altura, conocida como La Loma de los Hervideros, con aguas que emergen a la superficie a una temperatura de 75 grados centígrados.

Además de aprovechar el agua termal de distintas formas, quienes visitan Novaqua pueden acceder a los masajes y terapias de relajación, para los que se utiliza productos de alta calidad como esencias de plantas y aromas naturales. Están también los tratamientos de belleza profesionales, que son llevados a cabo con tecnología de primera que permite determinar el tipo de cutis de cada persona y de acuerdo a ello, emplear mascarillas con fango de sedimento termal y distintas variedades de frutas.

Los horarios de atención del Spa Termal Novaqua son de lunes a viernes de 10H00 a 22H00 (excepto los martes que se cierra para mantenimiento), sábados de 06H00 a 22H00 y domingos de 06H00 a 19H00.

ABA