Mercado del Río, un nuevo atractivo turístico en Guayaquil

(Guayaquil, Guayas. 26.10.2018).- El Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, durante la inauguración del Mercado del Río, un nuevo espacio gastronómico en Guayaquil, destacó el trabajo conjunto que se realiza con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del país, para convertir al Ecuador en un destino turístico de clase mundial.
“Los GAD han asumido con responsabilidad su trabajo y lo han sabido hacer bien. La apertura del Mercado del Río es una clara muestra de trabajo y compromiso de los guayaquileños y sus autoridades por hacer de Guayaquil un verdadero destino turístico”, enfatizó.
El Mercado del Río que está ubicado en el centro de la ciudad (Malecón Simón Bolívar) está conformado por 24 restaurantes, dos bares y cuatro carretas. Son más de 500 variedades de platos que se expenden en este espacio que “aportará a convertir al Ecuador en un destino turístico y gastronómico”, dijo el ministro de Turismo.
En este contexto, informó que el Mintur editó y publicó un mapa gastronómico, que recoge 24 recetas, una por provincia; emitió un Reglamento de Alimentos y Bebidas para revestir de calidad a todo lo que signifique gastronomía en el Ecuador” y que se trabaja en la consolidación de una ruta turístico- gastronómica del país.
"En Ecuador existen 3500 atractivos turísticos dentro del inventario oficial; en Guayaquil, se tienen 94 atractivos”
El Secretario de Estado, además, aprovecho la oportunidad para recalcar que el Ministerio de Turismo está trabajando de manera conjunta con los GAD para actualizar los atractivos turísticos y manifestó que “en Ecuador existen 3500 atractivos turísticos dentro del inventario oficial; en Guayaquil, se tienen 94 atractivos”.
El alcalde Nebot, quien presidió la ceremonia inauguración, dijo por su parte que Guayaquil se ha convertido en el primer destino turístico del Ecuador llegando a recibir dos millones 100 mil visitantes nacionales e internacionales al año.
“Hace 18 años el turismo era cero, hoy gracias al esfuerzo de la empresa privada, del Municipio y del Ministerio de Turismo, esta cuidad ocupa el sitial que merece”, reiteró Nebot.
El Mercado del Ríos es una obra del Municipio de la ciudad y a la empresa privada que apuestan a convertir a esta urbe y al país en una verdadera potencia turística y gastronómica.