Naviero Ms. Zandaam llegó a Manta iniciando la #TemporadaDeCruceros

(Manta, Manabí. 12-10-2018).- Con la llegada del naviero Ms. Zandaam, de bandera holandesa, inicia la temporada de cruceros en el puerto de Manta. El miércoles 10 de agosto arribó con 1.440 pasajeros y  561 tripulantes. La temporada de cruceros se extiende hasta agosto de 2019, y este puerto espera el arribo de 14 embarcaciones con veinte mil pasajeros y nueve mil tripulantes de varias nacionalidades.

La llegada del barco aperturó el inicio de operaciones de la nueva terminal de pasajeros de cruceros en Manta. En este espacio se recibirán a este segmento de viajeros y se les proporcionará información turística de los cuatro mundos de Ecuador y destinos de la provincia de Manabí. Los turistas podrán adquirir  artesanías y otros servicios turísticos en este sitio. Esta obra será inaugurada oficialmente el próximo 19 de octubre.

Con la llegada del naviero Ms. Zandaam, de bandera holandesa, inicia la temporada de cruceros en el puerto de Manta.

María Arbelo, fue una de las turistas que llegó en el crucero, proveniente de La Coruña España y aseguró que unos de sus objetivos en Manabí es conocer el refugio de vida silvestre Pacoche “leí un reportaje y me emocionó conocer la flora y fauna de este sector”, dijo

Por su parte, Jhon Marx, de Tennessis – Estados Unidos, calificó a la nueva terminal de cruceros como una de las mejores que ha conocido en América, por las facilidades y confort que brinda. “En un  mismo lugar pude comprar mi sombrero de paja toquilla y solicitar el servicio de un taxi para movilizarme”, aseguró.

Los cruceristas recorrieron varios sitios representativos de Manta como el bosque Pachoche, la ciudad y museos representativos de esta zona. Mientras que otro grupo de viajeros arribaron a Montecristi para conocer el centro histórico Ciudad Alfaro y la elaboración del afamado sombrero de paja toquilla.

El Ministerio de Turismo a través de la Coordinación Zonal 4 proporcionó información de Manabí y de Ecuador. Esta actividad se mantendrá como parte de la estrategia nacional de impulsar el turismo y colocar a Ecuador como una verdadera potencia turística.