La Troncal, el destino perfecto para volar en parapente

(Azogues, Cañar. 01.08.2018).- “La Troncal miradas desde el cielo”, así se denomina el II Festival Nacional de Parapente que se desarrollará los días 4 y 5 de agosto en La Troncal, destino de la provincia del Cañar, próximo a cumplir 35 años de cantonización.
La inauguración de las competencias de vuelos será el sábado 4 de agosto a partir de las 9H00 en el turístico recinto La Playita de Cochancay. Pilotos de todo el país surcarán los cielos de La Troncal, demostrando sus habilidades en el aire con maniobras espectaculares en una competición única y sin precedentes.
A diferencia de años anteriores los turistas y visitantes podrán vivir esta experiencia de volar los cálidos cielos de La Troncal. En compañía de pilotos calificados, los aventureros podrán observar desde lo alto la fantástica geografía de uno de los cantones más cálidos del Cañar.
“La Troncal miradas desde el cielo”, así se denomina el II Festival Nacional de Parapente que se desarrollará los días 4 y 5 de agosto en La Troncal, destino de la provincia del Cañar, próximo a cumplir 35 años de cantonización.
Mientras unos vuelan, los otros visitantes podrán disfrutar de ciclo paseos y una variedad de festivales gastronómicos, musicales y artesanías en vivo, muy propias de la zona.
Es importante mencionar que el pasado 25 de mayo, 25 pilotos recibieron el certificado de habilidad en esta disciplina deportiva (parapente), impulsada por la Asociación Ecuatoriana de Pilotos y Profesionales de Parapente, el Municipio de La Troncal y la asesoría técnica del Ministerio de Turismo del Ecuador. Este es uno de los requisitos fundamentales para la obtención de las licencias de guías especializados de parapente.
Sin duda, La Troncal es el destino ideal para vivir experiencias únicas e irrepetibles, en compañía de la familia o grupo de amigos. Su ubicación es perfecta y a tan solo una hora de Guayaquil y tres de Cuenca. Cuenta con excelente accesibilidad y una variedad de prestadores de servicios turísticos para una cómoda estancia.