MINTUR capacitó a agentes municipales de Manta y Portoviejo

(Portoviejo, Manabí. 25-07-2018).- Cerca de setenta agentes municipales de Manta y Portoviejo en Manabí recibieron una capacitación por parte del Ministerio de Turismo sobre temas de seguridad turística.

El Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público determina en su libro IV, que dentro de las funciones de los agentes de control metropolitano se deberá dar énfasis a la prevención y seguridad turística.

Cerca de setenta agentes municipales de Manta y Portoviejo en Manabí recibieron una capacitación por parte del Ministerio de Turismo sobre temas de seguridad turística

El Ministerio de  Turismo, a través de la Dirección de Bienestar Turístico, articula un trabajo conjunto con los Gobiernos Autónomos Descentralizados para que viabilice la aplicación del Código en referencia.

Al taller asistieron agentes de la policía municipal de los tres cantones manabitas. El objetivo fue lograr el trabajo conjunto para  garantizar la protección de los residentes, visitantes y del patrimonio cultural de los destinos turísticos.

Ruth Onofre, agente municipal de Portoviejo, manifestó que conocer sobre las medidas de seguridad para ser implementadas en el turismo es muy importante, pues una atención amable y oportuna puede marcar la diferencia en la estadía de un turista.

Gabriela Suárez, directora de bienestar turístico del Ministerio de Turismo, explicó que la seguridad turística debe garantizar la protección de los residentes, visitantes y del patrimonio cultural, por lo cual es importante consolidar sinergias entre todos los actores de la cadena de valor para garantizar información a la mano del turista así como protocolos de atención y respuesta en caso de eventualidades

La seguridad turística cuenta con un plan integral de asistencia que abarca la seguridad ciudadana, económica, vialidad y transporte, salud e higiene, y derechos e inclusión social. Estos y otros temas serán abordados en la capacitación.