Con éxito se desarrolló la Séptima Feria Nacional del Queso

(Cayambe, Pichincha. 14.08.2017).- 50 variedades de queso, vinos, cerveza artesanal, artesanías, gastronomía y otros productos se expusieron en 80 stands en la Séptima Feria Nacional del Queso, que se desarrolló en Cayambe (Pichincha), del 11 al 13 de agosto de 2017, organizada por la Corporación Produ-Cayambe.

Cerca de 21000 turistas entre locales, nacionales y extranjeros, llegaron al recinto ferial Nápoles Sport Center a degustar y a comprar la variedad de quesos y los demás productos que se mostraron en la Séptima Feria Nacional del Queso, desde las 10h00 del vienes 11, hasta las 15h00 del domingo 13 de agosto.

Lorena Martínez, de la empresa Prodalsan, de Carchi, expresó: “nos encantó, hemos estado en otras ferias pero en ésta tuvimos mucha aceptación de la gente. Este evento nos deja una grata experiencia”. Solo en el primer día vendieron cerca de 300 quesos.

Igual expresiones realizó Santiago Arias, de la empresa Santa Barbara, de Mejía: “venimos con el yogurt de higo, es un producto nuevo y hemos tenido muy buena acogida, se nos terminó el producto. Gracias a Produ-Cayambe por la invitación, la feria cumplió con nuestras expectativas”.

Gabriel Enríquez, fue con su familia desde Quito a la feria, agregó que es un evento interesante, lo importante que es todo artesanal, y “eso debemos apoyar”.

En la feria se desarrolló también el III Concurso del Mejor Queso Ecuatoriano, participaron 21 quesos, quedando como ganadores: en categoría Queso Fresco, Tannenwald; en Queso Mozzarela, se registró un empate entre Productos González de Cayambe y Lácteos Cebadeñito de Cebadas Chimborazo; y, en la categoría de Queso Maduro,  ganó Yanapamba de Otavalo, siendo declarado además como el mejor queso del Ecuador.

En la inauguración de la Séptima Feria Nacional del Queso, que se desarrolló a las 17h00 del viernes 11; Eugenio Naranjo, coordinador zonal 2 del Ministerio de Turismo dio la bienvenida, resaltó el trabajo de esta cartera de Estado, y agregó: “el turismo es una actividad transversal, nos permite que todas las actividades dinamicen la economía del sector; esta es una iniciativa maravillosa, involucra al emprendimiento, la gastronomía, la diversión, el paseo; es eso lo que está buscando el Mintur”.

Por su parte, Luis Chávez, coordinador general de la Feria Nacional del Queso, sostuvo: “hace 10 años soñamos con este evento; ahora estamos haciendo patria desde este cantón, con los pequeños, medianos y grandes productores, para que el país salga adelante. En esta ocasión la feria ha rebasado todas nuestras expectativas”.

El Ministerio de Turismo apoya estos eventos que permiten dinamizar la economía del país a través de la visita de turistas nacionales y extranjeros; que además ayudan a cumplir con la meta del 1×1: un turista extranjero por cada habitante que tiene el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *