TAME retomó vuelos de la ruta Guayaquil–Cuenca–Guayaquil

(Cuenca, Azuay. 01-08-2017).- Con el arribo del vuelo 177 desde la ciudad de Guayaquil, este lunes 31 de julio, la aerolínea TAME EP retomó los vuelos de la ruta Guayaquil-Cuenca-Guayaquil, suspendida el pasado 18 de abril.
Las conexiones con el puerto principal se darán de lunes a jueves en dos horarios, el primero a las 17:00 y el segundo a las 19:00. Dichos horarios fueron determinados con base en los gastos operativos de la ruta y la disposición de aviones para dar prioridad a viajes más rentables.
Para superar este inconveniente, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas convocó a los representantes de las cámaras de producción, gremios del sector turístico, sector público y privado, a 3 mesas de trabajo (19 de junio, 3 de julio y 17 de julio) para buscar alternativas que permitan potenciar los viajes hacia Cuenca.
La promoción de paquetes turísticos por parte de la industria y la oferta de vuelos chárter por el lado de TAME, permitirá captar la atención del turista hacia Cuenca y la ruta se vuelva más rentable.
“Nuestro compromiso como sector turístico es seguir apoyando a Tame para que la frecuencia sea rentable, realizando paquetes con hoteles en Guayaquil y Cuenca, y el turista demande viajar y utilizar esta frecuencia», expresó Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay.
Además, Miller solicitará a Tame que la ruta Cuenca-Guayaquil tenga conexiones internacionales y con las Islas Galápagos.
María Angélica León, representante del Ministerio de Turismo en Azuay, manifiestó que la ruta Guayaquil-Cuenca-Guayaquil “beneficiará a los ecuatorianos migrantes del Austro, que durante los meses de agosto a diciembre, aprovechan la época de vacaciones sobre todo de los Estados Unidos y Europa, para visitar a sus familias de esta región del país”.
El avión que volará la ruta Guayaquil-Cuenca es un modelo ATR, que se utiliza en trayectos de corta duración. Esta aeronave tiene una capacidad de 40 pasajeros incluida la tripulación.