TAME retomó vuelos de la ruta Guayaquil–Cuenca–Guayaquil

(Cuenca, Azuay. 01-08-2017).- Con el arribo del vuelo 177 desde la ciudad de Guayaquil, este lunes 31 de julio, la aerolínea TAME EP retomó los vuelos de la ruta Guayaquil-Cuenca-Guayaquil, suspendida el pasado 18 de abril.

Las conexiones con el puerto principal se darán de lunes a jueves en dos horarios, el primero a las 17:00 y el segundo a las 19:00. Dichos horarios fueron determinados con base en los gastos operativos de la ruta y la disposición de aviones para dar prioridad a viajes más rentables.

Para superar este inconveniente, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas convocó a los representantes de las cámaras de producción, gremios del sector turístico,  sector público y privado, a 3 mesas de trabajo (19 de junio, 3 de julio y 17 de julio) para buscar alternativas que permitan potenciar los viajes hacia Cuenca.

La promoción de paquetes turísticos por parte de la industria y la oferta de vuelos chárter por el lado de TAME, permitirá captar la atención del turista hacia Cuenca y la ruta se vuelva más rentable.

“Nuestro compromiso como sector turístico es seguir apoyando a Tame para que la frecuencia sea rentable, realizando paquetes con hoteles en Guayaquil y Cuenca, y el turista demande viajar y utilizar esta frecuencia», expresó Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay.

Además, Miller solicitará a Tame que la ruta Cuenca-Guayaquil tenga conexiones internacionales y con las Islas Galápagos.

María Angélica León, representante del Ministerio de Turismo en Azuay, manifiestó que la ruta Guayaquil-Cuenca-Guayaquil “beneficiará a los ecuatorianos migrantes del Austro, que durante los meses de agosto a diciembre, aprovechan la época de vacaciones sobre todo de los Estados Unidos y Europa, para visitar a sus familias de esta región del país”.

El avión que volará la ruta Guayaquil-Cuenca es un modelo ATR, que se utiliza en trayectos de corta duración. Esta aeronave tiene una capacidad de 40 pasajeros incluida la tripulación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *