Concluye con éxito gira promocional del destino Ecuador en Estados Unidos

Los Angeles (EE.UU.).- El Ministerio de Turismo del Ecuador concluyó con éxito la gira promocional por Estados Unidos, la cual apuntó a promover a Ecuador como destino turístico y dar a conocer la nueva propuesta del Turismo Consciente.

Como parte de esta actividad se cumplieron reuniones con representantes de importantes compañías y medios de comunicación estadounidenses provenientes de Nueva York, Las Vegas y Los Angeles incluyendo a Travel Weekly, Delgado Travel, The New York Times, Conde Nast, USTOA, Nickelodeon, Relativity Media, Virtuoso Traveler, Los Angeles Times, Travel + Leisure y la Opinión.

La gira incluyó además una importante agenda a fin de incentivar las inversiones turísticas en el país y fomentar la generación de empleos en el sector. El Ministro de Turismo ecuatoriano, Freddy Ehlers Zurita, mantuvo varias reuniones con inversionistas del área turística y hoteleras como Jones Lang LaSalle Hotels, Viceroy Hotel Group y Donald Trump, en donde se evidenció el creciente interés en la generación de nuevos emprendimientos turísticos en las cuatro regiones del país.

Asimismo, se realizaron eventos de promoción incluyendo un conversatorio con los prestigiosos agentes de viaje Conde Nast (Los Angeles) y Travel  + Leisure  (Nueva York), con el objetivo de conocer de primera mano información relevante que permita generar un mayor conocimiento sobre las necesidades del sector a fin de impulsar la comercialización de los productos turísticos ecuatorianos en Estados Unidos.

Con esta gira promocional se pretende continuar con la estrategia propuesta por el Ministerio de Turismo para posicionar a Ecuador como el mejor destino en América Latina.

(CMY)