Orquídea ecuatoriana triunfa en Tokio-Japón

Quito (28-02-2014).- Una flor ecuatoriana recibió un galardón en la exposición de Orquídeas en el Japan Grand Prix Interational Orchid Festival (Tokio Dome) que cuenta con 80.000 orquídeas procedentes de 24 países del mundo, las mismas que son cultivadas por coleccionistas japoneses.
El Festival Internacional de Orquídeas de Japón considerada la exposición de orquídeas anual que se realiza en febrero es la más importante del mundo debido a que reúne a los amantes de las orquídeas y es visitada por más de 300.000 personas de diferentes países en el lapso de ocho días.
La planta ganadora este año fue la Epidendrum atacazoicum también conocida como bifalce, la cual fue expuesta por un coleccionista japonés.
Este reconocimiento permite reafirmar que Ecuador es el país de las orquídeas gracias a su posición geográfica y la presencia de la cordillera de los Andes que determina la existencia de una enorme variedad de bosques y microclimas.
Características
La Planta ganadora es originaria de Ecuador, provincia del Azuay, parroquia Molleturo. Crece a una altura de 1.800 a 2.500 metros cuya temperatura oscila entre los 14 y 22 grados. Estas orquídeas florecen de febrero a junio y crece en el Bosque montañoso y nuboso.
La orquídea es considerada una de las flores más atractivas del mundo por sus atributos curativos y ornamentales, se la encuentra desde los trópicos hasta lugares tan inhóspitos y remotos como los altos páramos de las montañas. La gran diversidad en formas, tamaños y colores de la familia de las orquidáceas, le han categorizado como la familia más extensa dentro de la botánica exótica y ornamental.
(FRL)