430 servidores turísticos se capacitaron en protocolos de bioseguridad para alimentos y bebidas en tres provincias

(Cuenca, Azuay. 29.05.2020). La Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), capacitaron a 430 servidores turísticos en Azuay, Cañar y Morona Santiago, para la implementación del protocolo de bioseguridad de alimentos y bebidas, previo a la reapertura de sus establecimientos.

Las capacitaciones se realizaron de manera virtual a partir del 20 de mayo, ejecutando seis talleres hasta la fecha, recibidos con gran satisfacción por los participantes que esperan abrir sus establecimientos a la brevedad posible,  cumpliendo todas las normas que exige el protocolo.

El objetivo principal de estas capacitaciones, es orientar a los empresarios turísticos sobre los lineamientos que deben considerar en sus establecimientos, previo a su reapertura y en cuanto el COE cantonal lo autorice.

Entre los puntos que se trataron estuvo el uso correcto de equipos de protección personal, medidas sanitarias, así como la manipulación adecuada de alimentos y procedimientos en situaciones de emergencia, a fin de garantizar las condiciones de salud necesarias tanto para los usuarios internos como externos de los establecimientos.

Se tiene previsto continuar con las capacitaciones durante el mes de junio, las cuales en esta ocasión estarán dirigidas a  servidores turísticos del área de hospedaje recordando que los protocolos de bioseguridad son emitidos por el Ministerio de Turismo como rector de la actividad, en coordinación con el Ministerio de Salud, entre otros organismos del Estado.

Con estas acciones el Ministerio de Turismo fortalece al sector turístico, para la reapertura de sus establecimientos con estándares de calidad, brindando seguridad y confianza a los futuros visitantes.